SUITE EDUCATIVA DE GOOGLE

 

 Suite educativa o app para educación  es el nombre que da Google a la plataforma que incluye un conjunto de apps relevantes para centros educativos, entidades sin ánimo de lucro o empresas.

Almacenamiento Ilimitado en la Nube

Las cuentas gmail de las Suite Educativa no tienen límite de almacenamiento en la nube,

Herramientas de Administración

Panel de administración para configurar la Suite educativa según necesidades del establecimiento educativo.

Correo Institucional

Correo institucional que permite generar actividad visible sólo por correos de la Suite Educativa de la institución.

CLASSROOM DE LA SUITE EDUCATIVA DE GOOGLE

 

Google Classroom, es la solución de Google for Education para apoyar el trabajo dentro y fuera de la sala de clase. Básicamente es una especie de centro de control que permite organizar muchas de las actividades básicas que suceden al interior de la sala, por ejemplo, la asignación de tareas, la retroalimentación e incluso el diseño de la clase misma. 

Configuración sencilla

Los profesores pueden añadir a los alumnos directamente o proporcionarles un código para que se apunten ellos mismos. Se configura en cuestión de minutos.

Facilita la comunicación

Los profesores pueden usar Classroom para enviar anuncios e iniciar debates inmediatamente. Los alumnos pueden compartir recursos con sus compañeros y responder a las preguntas del tablón de anuncios.

Ahorro de tiempo

Con un proceso sencillo y sin necesidad de documentos en papel, los profesores pueden crear, revisar y evaluar las tareas con rapidez desde un lugar centralizado.

asequible y seguro

Al igual que el resto de los servicios de G Suite for Education, Classroom no contiene anuncios, no utiliza jamás tu contenido ni los datos de los alumnos para fines publicitarios y se ofrece de forma gratuita.

Mejora la organización

Los alumnos pueden ver todas las tareas en una página específica y todos los materiales de clase (como documentos, fotos o vídeos) se archivan automáticamente en carpetas de Google Drive.

Integra herramientas

Permite la integración de todas las herramientas de la Suite Educativa de Google: documentos, planillas, formularios, presentaciones, comunicación.

P R O G R A M A S